El único Médico de Área que quedaba en la Zona Básica de Salud de Tera comenzara a trabajar en la localidad leonesa de Santa María del Páramo a partir del próximo lunes. Así lo anunció ayer la Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT, que ha advertido de que "a este paso en el Centro de Salud de Camarzana de Tera solo va a quedar el cartel que pide silencio a los usuarios".

A la Zona Básica de Salud del Tera están asignados ocho médicos de equipo y dos médicos de Área, "pero la situación real es que después de una baja médica de larga duración, una excedencia, el descanso postguardia diario, días que le deben a los profesionales del año 2018, la falta de uno de los Médicos de Área desde noviembre, diariamente, en el mejor de los casos, quedan 5 médico para toda la Zona y en el peor de los casos ha habido días en los que solo han estado tres facultativos".

Ahora con la marcha prevista día 4 del médico de área que quedaba, "la situación se hace insostenible, porque este profesional al margen de cubrir las consultas ordinarias en diferentes pueblos también tenía guardias asignadas que ahora tendrán que ser asumidas por los médicos que quedan ".

"No vamos camino del desastre, ya estamos en él", afirma UGT que advierte de que si el consejero de Sanidad no dimite o el presidente no lo cesa y es sustituido "solo nos quedan los ciudadanos que sin duda se pronunciaran en el mes de mayo junto con los profesionales que son los que sufren las consecuencias de este auténtico desastre al que nos han llevado los ocho años de mandato de este nefasto consejero".