En la mayoría de localidades de la comarca de los Valles de Benavente, la nieve hizo ayer acto de presencia por primera vez en este año 2019, y se mostró a partir de las 10.30 horas de ayer.

Los primeros copos de nieve lograron tupir algunas zonas con un ligero manto blanco. Una circunstancia que se prolongaba durante toda la mañana. Esta primera neviza fue comentada por los vecinos que contemplaron con expectación la nueva imagen mostrada ante los ojos.

La posterior precipitación de agua nieve, de ligeros copos fundidos con agua, evidenciaba un ascenso de las temperaturas, dejando atrás las gélidas de cuatro grados bajo cero registradas en la madrugada.

El Servicio de Meteorología concede al termómetro para este sábado un registro de ligero ascenso en las temperaturas máximas llegando a los 5 grados y las mínimas pueden alcanzar 1 grado bajo 0. No obstante, la lluvia engelante obliga a que los conductores deban adoptar precauciones en la circulación rodada, según confirma Meteorología para la zona.