El Ayuntamiento de Benavente incorporará hoy al Plan de Fomento Territorial de Benavente medidas municipales de incentivación fiscal asociadas al empleo, propondrá aumentar la cartera formativa de Formación Profesional en los IES locales, y vinculará al plan el proyecto del vivero de empresas.

La reunión del grupo de trabajo del Plan de Reindustrialización de Benavente se producirá por la mañana en Valladolid y el Ayuntamiento, además del compromiso de aportación de tres millones de euros para el desarrollo del sector norte del nuevo plan parcial Puerta del Noroeste, anunciará ayudas fiscales a las empresas que se instalen en el término municipal.

Estas ayudas seguirán la línea del Plan de Fomento Territorial de Béjar (Salamanca), esto es, serán bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), en el tramo local del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), en el Impuesto de Instalaciones, Construcciones y Obras (ICIO), y en el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de naturaleza Urbana. Al igual que en el caso del municipio salmantino, y a falta de concretarse la letra pequeña de estas ayudas, las bonificaciones se contenderían en un porcentaje aplicado al impuesto y en función del número de empleos que creen las empresas que se asienten en la zona.

En el mismo bloque se incluiría la puesta en marcha del vivero de empresas y la cesión de locales en una nave del Centro de Transportes y Logística para nuevos emprendedores.

El encuentro del grupo de trabajo, en el que el Ayuntamiento podría dar cuenta también del pliego de condiciones para el encargo de la redacción del nuevo plan parcial tras la derogación en ciernes del Benavente III, abordará los plazos del plan, los fondos que se aportan y cuál será su destino por parte de cada una de las administraciones implicadas. En la reunión acudirá invitada por la Fundación Anclajes la alcaldesa de San Cristóbal de Entreviñas ante la petición de la Diputación de que se tenga en cuenta la segunda fase del polígono industrial de la localidad.