El concejal de Personal sale al pasado de las afirmaciones que el Partido Popular en la oposición ha manifestado sobre la carga de trabajo de los trabajadores del parque de bomberos de Benavente y la falta de dotación de personal en este servicio, a raíz de dos incendios simultáneos ocurridos el fin de semana en Benavente y Colinas. El edil del área, Jesús Nieto, condena duramente la actitud del PP y recuerda que este partido "es el partido más corrupto de Europa y, como mafia que es, mentir es lo que menos le cuesta, demostrando una indigencia moral. A la mentira solo se combate con la verdad y la verdad solo se avala con pruebas", aseguró.

Explica Nieto que actualmente el parue de bomberos cuenta con doce trabajadores, dos funcionarios y nueve laborales y los turnos siempre cuentan con dos de guardia y uno de retén. "Podemos garantizar que diariamente hay tres personas". Cifra similar a la de los parques de bomberos de la Diputación de Bermillo y Rionegro, aunque el de Benavente "con una dotación presupuestaria sensiblemente inferior. Pagamos con el dinero de todos los benaventanos los servicios que los bomberos hacen en la comarca".

En cuanto a la carga de trabajo, Nieto recuerda el "repóquer" de sentencias en las que se negaba el exceso de horas trabajadas por algunos exbomberos que así lo denunciaron. Además aportó para ello el cuadrante de trabajo de los trabajadores de este parque, a los que quiso agradecer a "todos y cada uno de los trabajadores del parque y, en especial a los que como el caso del sábado actuaron de modo voluntriio no estando de servicio. Mi aplauso y reconocimiento para ellos. No tengo nada en contra de su labor profesional, de lo que tengo en contra es del métido de acceso a este puesto de trabajo".

El concejal exige al PP "que aporte una sola prueba de lo que está diciendo es verdadero y si no es así que pida disculpas a la ciudadanía".

También el PP ha querido responder de nuevo estas afirmaciones y señala que puede verificar mediante el sistema de control de servicios efectivamente realizados, que debería de haber puesto en funcionamiento, que los días 6, 16 y 17 de octubre, el 6, 20 y 23 de septiembre, 6 y 9 de noviembre, o el 31 de diciembre no había servicio de retén asignado.Con relación al número de jornadas continuadas realizadas por un mismo trabajador, puede hacer lo mismo y verificar, que los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre 2018, un mismo trabajador realizó 96 horas continuadas en servicio de guardia y retén, según el PP.