J. A. G.

La Fundación Anclajes ha convocado el jueves a los integrantes del grupo de trabajo del Plan de Fomento Territorial a una nueva reunión en Valladolid para definir los plazos de ejecución del proyecto, la financiación comprometida y el destino de la misma por parte de cada uno de los actores.

El último encuentro tuvo lugar en la sede de la Delegación Territorial de la Junta en Zamora el pasado 28 de diciembre. A esta cita se sumó la Diputación Provincial de Zamora que anunció la aportación de 1,5 millones de euros frente a las aportaciones de 3,3 millones de euros comprometidos por la Junta de Castilla y León (300.000 euros proceden de la Dirección General de Transporte y los tres millones de la Consejería de Economía y Hacienda) y por el Ayuntamiento de Benavente, que utilizará el margen de maniobra crediticio para impulsar el desarrollo de la actuación.

La Diputación ha pedido una ampliación del plazo de desarrollo del plan, un extremo que el viceconsejero de Economía y Competitividad Empresarial vio factible, y que se tenga también en cuenta en el proyecto el polígono industrial de San Cristóbal de Entreviñas.

Esta última petición ha motivado que la alcalde de la localidad, Leonor González Cadenas, esté previsiblemente presente en el encuentro del jueves. González se enteró por la prensa, según explicó a este periódico, del interés de la Diputación por el polígono de la localidad vecina y la Consejería de Economía ha visto con buenos ojos contar a efectos de localización de empresas la posibilidad de contar con mas suelo industrial en su bolsa de oferta habida cuenta de que el desarrollado en Villabrázaro podría agotarse.

El Plan de Fomento Territorial de Benavente hace suyo el estudio de viabilidad de la consultora Arup. el borrador del documento así lo recoge. El plan parcial Benavente III quedará derogado y el nuevo plan parcial nada tiene que ver con el anterior salvo en la elección del suelo para el desarrollo logístico y de ampliación del CLTB, ubicado en el sector 10.