05 de enero de 2019
05.01.2019

El PP denuncia que se han contratado 18 bomberos laborales en este mandato

Los procesos de cobertura de las plazas "costarán el doble" a las arcas locales

05.01.2019 | 03:37
Un camión de los bomberos de Benavente, en un simulacro.

El PP critica que el Ayuntamiento de Benavente haya realizado 18 contrataciones de bomberos laborales en lo que va de mandato. "Más contrataciones de las que se realizaron durante los mandatos anteriores", según explican. Señala el PP que "a pesar de que la bolsa de empleo utilizada para la contratación del personal fue la resultante del proceso para la cobertura de una plaza de funcionario, se ha seguido contratando personal con contratos de laborales".

Añade, además, que "la última persona contratada en el parque ni tan siquiera formaba parte de esta bolsa, no se presentó a las pruebas para la cobertura de la plaza de bombero".

Explica la oposición los procesos de cobertura de las plazas de bomberos "costarán el doble por decisiones del concejal de Personal, en contra de los criterios de los servicios técnicos, que le aconsejaron sacar varias plazas en una única convocatoria. De haberse realizado así, el coste de tribunales, pruebas, etc., incluso para las personas que se presentaron a las mismas, hubiese sido la mitad".
Y señalan que "una cosa es lo que criticaron PSOE e IU y otra lo que han hecho".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.