El PP critica que el Ayuntamiento de Benavente haya realizado 18 contrataciones de bomberos laborales en lo que va de mandato. "Más contrataciones de las que se realizaron durante los mandatos anteriores", según explican. Señala el PP que "a pesar de que la bolsa de empleo utilizada para la contratación del personal fue la resultante del proceso para la cobertura de una plaza de funcionario, se ha seguido contratando personal con contratos de laborales".

Añade, además, que "la última persona contratada en el parque ni tan siquiera formaba parte de esta bolsa, no se presentó a las pruebas para la cobertura de la plaza de bombero".

Explica la oposición los procesos de cobertura de las plazas de bomberos "costarán el doble por decisiones del concejal de Personal, en contra de los criterios de los servicios técnicos, que le aconsejaron sacar varias plazas en una única convocatoria. De haberse realizado así, el coste de tribunales, pruebas, etc., incluso para las personas que se presentaron a las mismas, hubiese sido la mitad".

Y señalan que "una cosa es lo que criticaron PSOE e IU y otra lo que han hecho".