El Grupo Municipal del Partido Popular ha reclamado al equipo de Gobierno, tal y como hiciera en la última Comisión Informativa de Hacienda, que publique en la web municipal todas las facturas abonadas durante el presente año. Dice el PP que los ciudadanos están reclamando esta información desde hace tiempo para tener acceso a ella.

"Desde el PP entendemos que se debe de realizar un esfuerzo para que el Ayuntamiento ponga a disposición de los ciudadanos la información que posee y cumplir los compromisos de publicación con una periodicidad que debería de ser mensual y, de no ser posible por motivos técnicos o del volumen de trabajo del personal, al menos garantizar que se lleve a cabo trimestralmente", argumenta la oposición en una nota de prensa.

A su juicio, el equipo de Gobierno Equipo de Gobierno "ha dedicado más personal y tiempo al autobombo informativo, que a informar sobre temas de mucha más trascendencia para la vida pública, como lo es la información de los gastos del Ayuntamiento a través de la publicación de las facturas, donde los ciudadanos pueden comprobar dónde, cuánto, cómo o en qué emplea el Ayuntamiento el dinero de los contribuyentes".

Intervención ha explicado al PP las razones del retraso en comisión, según aseguraron ayer fuentes municipales.