El Ayuntamiento de Benavente llama a la participación en la nueva edición de la campaña "Un juguete, la sonrisa de un niño" que se pone en marcha un año más, en su tercera edición, de la mano de la Asociación Solidaridad en Acción (ASEA), en colaboración con la Asociación pro Derechos Sociales de Castilla y León, que será encargada de donar los juguetes, y el Ayuntamiento de Benavente, a través de la Concejalía de Educación y Bienestar Social.

"La idea es que las familias que cumplan unos determinados requisitos de renta, que su situación económica no les permita o suponga una dificultad para comprar juguetes para los niños, puedan tener acceso a unos juguetes", explicó el concejal del área, Antonio Vega.

El fondo de ASEA

De modo que aquellas familias interesadas podrán inscribirse hasta el próximo día 26 en el Centro Cívico, en la avenida El Ferial de Benavente. Y el horario previsto es de 9.00 a 14.00 horas.

"Con la inscripción lo que pretendemos es recabar cierta información como unos datos básicos de identificación, situación de la renta, número de niños y edades. Y, una vez inscritos, y cumpliendo unos requisitos, no deben hacer nada más que esperar al día del reparto el próximo 4 de enero", añadió el concejal de área

Los juguetes están ya en Benavente y la tarea que está pendiente es su clasificación por edades. Además, la campaña se abre a la colaboración de las familias en la donación de juguetes nuevos o en buen estado y para ello la Policía Local cederá un espacio.

"Vamos a recoger juguetes en la Policía Local, en el Centro Cívico y en la segunda planta de la Casa Consistorial de la Plaza Mayor", señaló el concejal.

También en cumpleaños

Para la entrega de los juguetes los padres inscritos previamente tendrán que acudir a la Casa de Cultura La Encomienda a las 19.00 horas.

Por otro lado, ASEA a partir de enero empezará a hacer una nueva campaña "Ningún niño sin juguetes por su cumpleaños" con la que pretende tener un fondo de juguetes par poder ir repartiendo a lo largo del año entre los niños de familias necesitadas con el fin de que estos pequeños puedan disfrutar de algún juguete el día de su cumpleaños.