.

El viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León Carlos Martín Tobalina presidirá hoy en Benavente una reunión del grupo de trabajo para el desarrollo del Plan de Fomento Territorial (plan de reindustrialización) de Benavente.

El encuentro se produce apenas un mes después de que los agentes sociales conocieran los detalles del borrador del plan para Benavente que contará con 3 millones de euros en inversión específica en el Centro de Transportes y Logística de Benavente, a los que se sumarán otros 300.000 euros de la Consejería de Fomento para la redacción del nuevo plan parcial del Benavente III (al otro lado de la autovía A-6).

La Junta de Castilla y León a través del ICE prevé abrir una linea de financiación a empresas por importe de otros tres millones de euros para apoyar nuevos proyectos y estimular la reindustrialización de la zona.

El encuentro servirá para seguir avanzando en el desarrollo del Plan de Fomento Territorial que tendrá que ser aprobado por las Cortes con una declaración específica de especial interés, lo que podría ocurrir antes de que finalice este año. Aunque los presupuestos regionales de 2018 se prorrogarán, Economía ha garantizado al grupo de trabajo que integran agentes sociales y Ayuntamiento, que el plan tendrá la financiación acordada en el borrador.