El PP acusó ayer al alcalde de "abusar" de las desconexiones del sistema de abastecimiento del Tera y de "poner en jaque" a la Mancomunidad de la ETAP de Benavente y los Valles. Los populares, que estando en el Gobierno local utilizaron las desconexiones de manera habitual e incluso como forma de presión para negociar un mejor precio con la sociedad estatal Aguas del Duero hoy Acuaes, piden ahora que se mantengan los consumos fijados para mantener los gastos y que el precio se mantenga en 0,27 euros, extremo que se negocia con la sociedad estatal.

A juicio del PP, que hizo lo mismo, los usuarios "están consumiendo distintas calidades de agua durante el año" en referencia a la captación del Órbigo. "Esta es una razón más para que durante el año 2019, se reduzca el precio del agua a los ciudadanos en un 10%", afirman también.

Según los populares, que han hecho estas afirmaciones en un comunicado de prensa la desconexión del Tera supondrá dejar consumir 200.000 metros cúbicos de agua que supondrán, siempre sus cuentas, "un ahorro de 20.000 euros". El PP, que no aporta cifras sobre el consumo alternativo y su coste, pide bajar el precio en los recibos e incluso informes técnicos, pese a que la Intervención ha estimado el déficit del servicio en 200.000 euros.