21 de noviembre de 2018
21.11.2018

El PP dice que el Ayuntamiento "abusa" de las desconexiones del Tera

Afirma que pone en jaque los objetivos de la Mancomunidad de la ETAP de los Valles

20.11.2018 | 22:54

El PP acusó ayer al alcalde de "abusar" de las desconexiones del sistema de abastecimiento del Tera y de "poner en jaque" a la Mancomunidad de la ETAP de Benavente y los Valles. Los populares, que estando en el Gobierno local utilizaron las desconexiones de manera habitual e incluso como forma de presión para negociar un mejor precio con la sociedad estatal Aguas del Duero hoy Acuaes, piden ahora que se mantengan los consumos fijados para mantener los gastos y que el precio se mantenga en 0,27 euros, extremo que se negocia con la sociedad estatal.

A juicio del PP, que hizo lo mismo, los usuarios "están consumiendo distintas calidades de agua durante el año" en referencia a la captación del Órbigo. "Esta es una razón más para que durante el año 2019, se reduzca el precio del agua a los ciudadanos en un 10%", afirman también.

Según los populares, que han hecho estas afirmaciones en un comunicado de prensa la desconexión del Tera supondrá dejar consumir 200.000 metros cúbicos de agua que supondrán, siempre sus cuentas, "un ahorro de 20.000 euros". El PP, que no aporta cifras sobre el consumo alternativo y su coste, pide bajar el precio en los recibos e incluso informes técnicos, pese a que la Intervención ha estimado el déficit del servicio en 200.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.