Exposiciones y talleres didácticos ticos han centrado la Semana de la Ciencia del IESO Los Salados en Benavente. Entre las iniciativas llevadas a cabo está el taller denominado "Laboratorio de pócimas" donde los alumnos han visto las dos formas cristalinas del yoduro de plomo, algún truco de "magia" y han podido conocer que es posible generar energía sin necesidad de enchufes, ni cables conectados a la electricidad.

"Ciencia DIY II" es otro de los talleres realizados, dirigido a alumnos de sexto de Primaria en el que los participantes llevaron a cabo tres actividades prácticas diferentes, una para cada uno de los contenidos: óptica, calor y presión. También se ha desarrollado la iniciativa denominada "La letra en mi sangre entra III", con el que los participantes han podido conocer los grupos sanguíneos y aplicación de los reactivos.

Otros talleres didácticos realizados han abordado el ADN y la extracción del mismo. Con esta iniciativa en la que se han acercado a las técnicas y reactivos usados en el procedimiento, y han podido realizar la extracción del ADN de guisantes y espinacas, los alumnos participantes han conocido la estructura y función del ADN, aspectos relacionados con la seguridad y trabajo en el laboratorio y la aplicación del método científico.

Las actividades también han contemplado un taller didáctico de percepción en el que se ha trabajado la atención y la percepción.