19 de noviembre de 2018
19.11.2018

Los drones entran en las aulas

El Colegio Virgen de la Vega y el IESO Los Salados centran la Semana de la Ciencia en la experimentación con la pequeñas naves aéreas no tripuladas

18.11.2018 | 23:58
El profesor Gabriel Pérez Aguado explica a un grupo de alumnos el funcionamiento de un dron.

Bajo el título "Los drones en el aula, una clase de altura" y bajo la coordinación de los CFIE´s (Centros de Formación e Innovación Educativa) de Zamora y Benavente alumnos del colegio Virgen de la Vega han participado en unas Jornadas de Innovación en la enseñanza de las Ciencias en el marco de la Semana de la Ciencia que se ha celebrado de forma oficial entre los días 12 y 16.

La propuesta en la que ha participado el centro concertado benaventano tenía como objetivo mostrar al alumnado las capacidades del dron en el ámbito educativo y en la experiencia el Virgen de la Vega ha sido anfitrión de alumnos del IESO Los Salados.

La presentación de las distintas actividades que en el ámbito educativo se pueden realizar con los drones inició el conocimiento y la experimentación de los alumnos con las naves aéreas no tripuladas. Pudieron grabar y montar una serie de pequeños cortos de vídeo para comprobar las posibilidades del dron en las distintas áreas formativas particularmente en aquellas que no tienen tradición experimental, como la geografía o el arte, según explicó el Departamento de Ciencias del centro concertado.

A este primer bloque siguió una breve introducción a las normas de seguridad en el vuelo recreativo de los drones y como garantizan el vuelo responsable y seguro del dron como una aeronave, un juguete que muchos chavales tienen en sus casas.

Al programa le dio continuidad un taller dinamizado con simuladores de vuelo. Esta parte formativa en el uso de las aeronaves estaba orientada a la iniciación de los alumnos en las maniobras básicas de vuelo del dron, similares a los que se utilizan actualmente en las escuelas de pilotos de drones. Esta formación evidenció que más allá de las aulas, el dron es una propuesta profesional.

La formación con drones concluyó con la puesta en práctica del aprendizaje con los simuladores. Los alumnos pudieron volar las pequeñas aeronaves en el pabellón del colegio poniendo en práctica las maniobras aprendidas en los simuladores, cambiando las emisoras de entrenamiento por las tablets y los smartphones, más accesibles a los alumnos y que convierten el vuelo "en una experiencia memorable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.