15 de noviembre de 2018
15.11.2018

Un investigado por "ganar" una parcela al río Órbigo para plantar chopos

El Seprona le acusa de rellenar, desecar y eliminar parte del cauce para su propósito

15.11.2018 | 00:13
Agentes vigilando un río.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil investiga a una persona como presunto autor de un delito contra el Medio Ambiente por rellenar, desecar y eliminar parte del cauce del río Órbigo para usar ese terreno "ganado" al río como una plantación de chopo canadiense en el término municipal de Benavente.

Iniciadas las actuaciones correspondientes por la patrulla del Seprona de Benavente, unidas a los informes realizados por técnicos de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, se comprobó que la actuación llevada a cabo en la zona ha conllevado a la destrucción de un hábitat de interés comunitario y la pérdida de los valores que motivaron la inclusión de esta parte del río en la ZEC Riberas del Río Órbigo y afluentes, todo ello en relación a Red Natura 2000.

La legislacion vigente considera que la zona afectada, está regulada por la Ley 42/2007 de 13 de diciembre del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, así como por el Decreto 57/2015 de 10 de septiembre, por el que se declaran las zonas especiales de conservación y las zonas de especial protección para las aves, regulándose, la planificación básica de gestión y conservación de la Red Natura 2000 en la Comunidad de Castilla y León y la Directiva 92/43/CEE del Consejo de 21 de mayo de 1992, relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.