07 de noviembre de 2018
07.11.2018

Castrogonzalo alerta a la Fiscalía sobre el caso de una mujer "que regala su dinero"

El Ayuntamiento envía al fiscal un informe médico y plantea la posibilidad de estudiar su incapacitación ante el riesgo de pérdida de su patrimonio

07.11.2018 | 00:08
Vista general de la localidad de Castrogonzalo.

El Ayuntamiento de Castrogonzalo ha alertado a la Fiscalía Provincial de Zamora del caso de una mujer de edad avanzada, natural de la localidad, que está "regalando su dinero" de forma tan desprendida como atípica, extremo que no ha pasado desapercibido en el vecindario. De hecho el Consistorio decidió acudir al fiscal tras recibir avisos constantes de vecinos del pueblo acerca del comportamiento anómalo de la anciana con el dinero.

La mujer reside sola en la localidad y sus únicos familiares, un hermano y un sobrino, viven fuera, a gran distancia de la provincia. El sobrino comunicó la imposilidad de desplazarse a Castrogonzalo porque tenía que cuidar de su padre, cuando el Ayuntamiento le telefoneó para informarle de la situación y para pedirles que hablara con su tía.

Aunque no ha trascendido cuánto dinero habría regalado la anciana, a qué personas y en qué circunstancias, el Ayuntamiento tras conocer y comprobar la veracidad de los hechos decidió alertar a la Fiscalía ante el riesgo de que la mujer pueda perder su patrimonio siendo víctima de sus propias decisiones.

Según ha podido saber este periódico el Consistorio, apoyándose en un informe médico sobre el estado mental de la mujer, plantea a la Fiscalía la posibilidad de que se valore su incapacitación legal para evitar que sus propias decisiones le perjudiquen.

La Fiscalía no habría contestado aún a los escritos municipales en los que el Ayuntamiento hace alusión a la conducta que está manteniendo la mujer con el dinero, pero los hechos relacionados con un comportamiento poco común y habitual no dejan de sucederse.

Responsables municipales pudieron comprobar como días atrás la mujer, cuyo estado físico es bueno, había decidido acudir andando a Benavente desde Castrogonzalo bajo una lluvia torrencial porque tenía que sacar dinero para pagar la contribución urbana. Esta fue su respuesta cuando la preguntaron adónde iba con ese tiempo. La mujer pidió que la llevaran. La convencieron para llevarla de regreso al pueblo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.