El Servicio de Empleo de la Junta de Castilla y León inauguraba ayer seis programas formativos de empleo en la comarca que se extenderán durante seis meses.

Un total de 48 jóvenes, bajo la tutela de un director y un monitor por cada uno de los programas, adquieren conocimientos para su inserción en la vida laboral a través de estos planes formativos de empleo.

Las localidades beneficiadas con estos programas son las de Camarzana de Tera, Manganeses de la Polvorosa, Morales de Rey, San Cristóbal de Entreviñas, San Pedro de Ceque y Villaferrueña.

Cada uno de estos programas viene financiado con una cantidad de casi 70.000 euros de la Consejería de Economía y Empleo a través del Ecyl.

En Camarzana se interviene en la adecuación de la zona ribereña del río Tera en su margen izquierdo desde el puente hasta la presa. En Manganeses el proyecto forestal y medio ambiental contempla labores de poda en los pinares municipales del "Valle de Corrales" y en el camino "Rombo", en Morales de Rey los participantes en el programa formativo intervienen en la adecuación de la ladera de "el Teso" y de "Peña Redonda". El programa en San Cristóbal afecta al área de albañilería con la construcción de un paseo desde el pueblo hasta el río Esla. Por su parte, en San Pedro de Ceque los jóvenes participan en el proyecto de rutas turísticas de las encinas y fresnos centenarios del monte "el Real".

En Villaferrueña los alumnos aprenden el proceso de extracción de resina de los pinares de la Sierra de Carpurias.