El Área de Obras de la Diputación viene ya redactando un modificado del proyecto para la carretera de Abraveses-Micereces- Aguilar de Tera tras la paralización de los trabajos por parte de la empresa adjudicataria.

En paralelo a esta actuación se ha resuelto ya el contrato con la constructora y se ha iniciado ya el expediente de reclamación de daños y perjuicios ocasionados. Más aún se optará por la inhabilitación de la empresa. Así lo anunció ayer públicamente la presidenta de la Diputación María Teresa Martín Pozo, en su visita a Micereces de Tera con el fin de mantener un encuentro con el alcalde, Carlos Martín y concejales y girar una visita a las instalaciones de la sociedad "la huerta del Tera".

La presidenta de la institución provincial corroboraba lo publicado ya en días pasados por este periódico, la opción pasa por la inhabilitación de la empresa, no sin antes superar un largo proceso. "Me molesta mucho como presidenta de la Diputación y estoy muy enfadada con lo que ha pasado con esta constructora. Tomaremos todas las medidas y si tenemos que ir a los tribunales, pues iremos", aseguró Martín Pozo haciendo un repaso de las actuaciones realizadas en esta calzada que se remontan ya años atrás también con una resolución de contrato, modificado de proyecto y nueva licitación.

Una vez que se resuelvan los expedientes en curso, la institución provincial licitará el nuevo proyecto que contemplará el 24 % de obra ejecutada.

Situación similar se da en el caso de la carretera de Villanueva de las Peras a Santa Croya que la misma adjudicataria, Viales y Obras, S.L. ha dejado aparcados los trabajos y cuyo plazo de ejecución finalizaba ayer 19 de octubre. En ambos casos, las obras no podrán retomarse hasta la nueva adjudicación.

La presidenta, tras mantener un encuentro con el alcalde y concejales sobre el particular y necesidades de mejora de infraestructuras en el municipio, giró una visita a las instalaciones que la sociedad "la huerta del Tera" mantiene en Micereces.

Unas instalaciones, al lado de la carretera en cuestión, en las que se genera una actividad laboral que da ocupación a cerca de 100 empleos en plena temporada de recolección del pimiento. Hasta la nave llegan 700.000 kilos de pimientos de cultivos de 20 agricultores del municipio cuyo producto, tras el proceso de limpieza y calibrado, se traslada al centro logístico del supermercado. Precisamente ayer viernes se clausuraba la campaña de recogida, confirmó el presidente de Ahurvabe, Luis Alberto Gandarillas, junto a la administradora de "la huerta del Tera", Isabel Ruiz Mateo.

La presidenta de la Diputación estuvo acompañada en la visita por el alcalde y concejales, la totalidad de los cultivadores de "la huerta del Tera" y del diputado provincial José Luis Pernía.