La localidad de Quiruelas de Vidriales organiza un ciclo de talleres de títeres y de cocina. Las sesiones de títeres vienen de la mano de la compañía zamorana Baychimo Teatro y las culinarias de "Cocinando cuentos".

Con la colaboración municipal y el patrocinio de la Diputación de Zamora se programa en Quiruelas, para la tarde del viernes 19 de octubre de 18.30 horas a las 21.00 horas, una sesión de construcción de títeres dirigida a los pequeños a partir de los 6 años.

En la jornada siguiente, el sábado 20 de octubre, en horario a partir de las 11.00, horas se organiza un taller de escenografía de títeres.

Ya en el mes de noviembre y con calendario del viernes día 23, desde las 18.30 a las 21.00 horas está previsto un taller de teatro de títeres. Para la tarde del viernes 30 de noviembre se organiza un taller de cocina: "cocinando el otoño".

Estas actividades se realizan en el salón municipal fijando por parte de la organización un aforo limitado de 20 personas.

Tanto Baychimo Teatro como "Cocinando cuentos" constituyen grupos de referencia zamorana en la organización de talleres de títeres y de cocina.