La Asociación de Hosteleros de Benavente (Ahosbe) promueve la celebración de la I Feria del Mini Bocadillo Gourmet que tiene previsto celebrar en el primer trimestre del próximo año con el fin de promocionar Benavente como destino gastronómico.

La iniciativa surge a raíz de las propuestas del sector que cuenta en esta agrupación con un total de cuarenta establecimientos agrupados, de un centenar existentes en la localidad. "Este año ha habido una baja inscripción en la Feria de la Tapa que nos ha llevado a suspender, al menos en un principio, su celebración y planteamos un nuevo formato. Lo que intentamos es dar un aire nuevo y este tipo de ferias se ha visto en Madrid Fusion con bastante éxito", explicó Alberto Pascual, presidente de Ahosbe. "Buscamos el alterne de la gente por los bares de Benavente. El formato es un formato de bocata elaborado con buen producto y buena imagen", puntualizó.

Además de contar con la participación del sector hostelero, Ahosbe pretende contar también con el sector panadero de la zona. " La idea es contar con este sector también ya que en la zona existen varios buenos profesionales del pan, con el fin de que puedan crear sus propios productos en conjunto con lo que se quiera hacer para esta feria y que también concursen. Ya se ha hablado con algunos panaderos y parece interesante para darse a conocer y crear cosas chulas".

La nueva iniciativa se dio a conocer por parte de Ahosbe, el alcalde y la concejal de Ferias que han mostrado su apoyo al sector. El alcalde anunció la firma de un convenio con Ahosbe. "Es la mejor forma de abordar la justificación de la inversión del dinero público. La cantidad se determinará más adelante y quedará fijada en los presupuestos. Si todos tiramos del carro, si el sector se implica, el Ayuntamiento se va a implicar. Hay que sacar adelante algo que sea atractivo pero la corresponsabilidad máxima es del sector".