El PSOE de Benavente ha exigido al Partido Popular "que dé explicaciones" por el caso de los programas del Toro Enmaromado, por el que ha sido condenado un colaborador de la exedil de Fiestas que fue candidato y militante del PP benaventano.

"¿Cómo es posible que el Partido Popular siga guardando silencio tras la sentencia condenatoria del pasado lunes 8 de octubre, motivada por la apropiación indebida del dinero público de la recaudación de los programas del Toro?. ¿Cómo es posible que un día sí y otro también el los portavoces del Partido Popular de Benavente estén en los medios de comunicación con asuntos irrelevantes, cuando no con falsedades, y guarden silencio ante un asunto tan grave como éste?. ¿Es consciente el señor Dúo, presidente del Partido Popular de Benavente y alcalde cuando se cometieron los hechos delictivo, qué como responsable público, está obligado a dar explicaciones a la ciudadanía y a sus propios votantes?", se pregunta el PSOE en un comunicado.

A su juicio, la sentencia que condena a Andrés Rivera por la apropiación indebida de 6.408 euros de la recaudación de los programas ente 2013 y 2015, "es también una condena a una manera irregular de gestionar lo público de la que es responsable el Partido Popular de Benavente, el concejal de Hacienda de esos años y el presidente del Partido Popular, Juan Dúo, alcalde de Benavente durante una parte de ese periodo".

La resolución, abunda el PSOE condena "prácticas irregulares en la gestión municipal: no haber aprobado un precio público para los programas del Toro durante tres años consecutivos, sacar del control público que ejercen los trabajadores municipales, dinero municipal para dejarlo en manos de una persona ajena al ayuntamiento, dejar de ingresar dicho dinero en las arcas municipales, y todo ello, avalado o, cuando menos, consentido por los responsables del PP que gobernaban en esos años. Entre ellos, el actual presidente y exalcalde Juan Dúo".