11 de octubre de 2018
11.10.2018

La mesa del Plan de Fomento pide al PP que aporte sus ideas "en el foro de trabajo"

La reunión de procuradores y ediles populares enfada al Ayuntamiento y a los agentes sociales

11.10.2018 | 00:10
Foto de familia del grupo de trabajo creado para el Plan de Reindustrialización de Benavente.

El grupo de trabajo del plan de reindustrialización de Benavente integrado por el Ayuntamiento y los agentes sociales (sindicatos y patronal) instó ayer al Partido Popular "a que si tienen ideas o aportaciones que hacer al Plan de las presenten siguiendo el cauce o foro correspondiente, y que no es otro que su remisión al propio Ayuntamiento de Benavente para que pueda ser expuesto y estudiado por la Mesa del Diálogo Social de la Ciudad o la Mesa de Trabajo constituida dentro del plan".

En un comunicado recuerdan al PP que "han tenido desde al menos mayo de este año (fecha en la que se constituyó la Mesa de Trabajo) para hacer sus aportaciones e ideas sin que a los miembros de la mesa nos conste ninguna realizada de forma pública o privada"

La reunión mantenida el martes en las Cortes entres procuradores del PP y concejales populares de Benavente sobre este asunto ha provocado el enfado de la mesa de trabajo y un duro comunicado del Ayuntamiento que visto en la reunión "una falta de respeto a la institución regional, a la institución municipal y al resto de agentes sociales (UGT, CC OO y CEOE), así como a los más mínimos y elementales principios de la ética política".

El Ayuntamiento ha llamado la atención sobre "el hecho protagonizado por los concejales y procuradores del PP por Zamora, que es tan extraordinario que no se ha producido en ninguno de los tres territorios donde se ha venido desarrollando un Plan de Territorial de Fomento como el de Benavente, lo que sin duda alguna evidencia la altura política e irresponsabilidad de los intervinientes".

"Deslealtad y postureo"

Para el equipo de Gobierno, la reunión supone "un ataque frontal a los cauces y foros establecidos por el propio Gobierno de la Junta a la hora de trabajar conjuntamente respecto del resto de instituciones, agentes sociales y fundaciones intervinientes en un proceso vital para Benavente como es el Plan Territorial de Fomento".

Denuncia por ello "el ejercicio de una oposición desleal, irresponsable e irrespetuosa nunca antes ejercida de igual forma respecto de los agentes sociales locales que conforman, junto al gobierno municipal, la Mesa del Diálogo Social".

La Alcaldía argumenta que nos encontramos en la fase final de un proyecto vital para todos los benaventanos y nuestros vecinos del alfoz. "Una fase de trabajo en la que hay que dejar de hacer gestos de cara a la galería, postureo político y actos electoralistas para hacer gestión con la ayuda de todos, siguiendo las normas, las formas y los cauces establecidos por los agentes políticos y sociales locales, provinciales y autonómicos; así que señores concejales del PP aporten lo que consideren oportuno, pero desde la lealtad y el respeto a las instituciones, a los agentes sociales y a sus representantes elegidos todos ellos de forma democrática".

Por ello, el Ayuntamiento termina pidiendo a los representantes de la Junta, concretamente a Carlos Martín Tobalina como Viceconsejero de Economía y Competitividad, "que defiendan los cauces y mecanismos de trabajo establecidos por ellos mismos y reprueben la conducta de los procuradores zamoranos en las Cortes regionales, pues con este tipo de comportamientos deslegitiman y ponen en evidencia las acciones y mecanismos establecidos por el propio Gobierno de la Junta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.