10 de octubre de 2018
10.10.2018

El curso de torneado de contornos arranca con doce alumnos

Santa Cristina acoge a aficionados de León, de Zamora y de Portugal

09.10.2018 | 23:58
Artesanos de la madera en una muestra del oficio.

La asociación Contornos, Fomento de Actividades Creativas, inauguraba ayer martes en su sede en Santa Cristina de la Polvorosa un nuevo curso de torneado creativo de madera con la participación de 12 alumnos.

Aficionados de este arte en la madera se desplazan desde las provincias de León y Zamora y desde el vecino país de Portugal para conocer de cerca los trabajos delicados de artesanía creativa.

Este curso 2018-2019 es el séptimo que la asociación Contornos organiza para los niveles básicos y amateur. Durante las sesiones, los alumnos conocen la técnica de templado y afilado de las herramientas para tornear madera, torneado entre puntos y torneado al aire. Del mismo modo, se acercan a las diversas herramientas y accesorios que se acoplan al torno para realizar piezas complejas.

Al finalizar el curso, los participantes muestran sus obras en madera. Piezas de arte en tornería creativa de las que ya han dado buen ejemplo en exposiciones y encuentros organizados durante estos pasados años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.