La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Benavente ha aprobado el pliego de condiciones el procedimiento para sacar a concurso el suministro eléctrico de la ciudad tanto en baja como en alta tensión.

La previsión municipal, según recoge el informe de Intervención es de 88.402 euros de coste para lo que queda de 2018 y de 365.914 euros hasta 2019. La cantidad total del gasto estimado por un año incluidos impuestos es de 454.316.

No obstante, según recoge el informe, el coste total de contrato de suministro eléctrico por lotes que saldrá a concurso incluyendo un año de prórroga, el máximo que permite la normativa, será de 750.000 euros, una cantidad que no incluye el impuesto por el valor añadido.

Un anexo al pliego de condiciones recoge los puntos de consumo en alta y baja tensión de las instalaciones de titularidad municipal, así como de los nuevos puntos de suministro que resulten durante la vigencia del contrato, con un límite del diez por ciento de la energía presupuestada.

El contrato será en todo caso plurianual al autorizarse varios ejercicios presupuestarios y la autorización y compromiso del gasto para el año 2018, solo incluye la cantidad relativa al suministro de energía eléctrica para el presente ejercicio presupuestario.

La fecha de inicio será el día en que se realicen los cambios reglamentarios de baja con el actual suministrador y alta con la empresa adjudicataria del nuevo contrato.

El acuerdo podrá ser prorrogado por períodos anuales con la finalidad de reiterar las prestaciones sin que la duración total del contrato incluida las prórrogas, puedan exceder de dos años.