Hidromiel de Burgos y de Allariz (Orense), cerveza roja, ecológica negra, rubia y tostada, Monterrey de Verín y Chaves (Portugal) hecha con espelta, una variedad de trigo antiguo recuperada que ha vuelto a cultivar y se utilizar para esta cerveza.

La tercera Feria de la Cerveza Artesanal arrancó ayer por la tarde en la Plaza Mayor con la compañía de cuatro puestos de artesanía de Extremadura, Valladolid y Valencia y se prolongará hasta el domingo.

Un pequeño gastropark de crepes y un puesto de pulpo y mejillones de Galicia completan esta iniciativa foránea que arrancó hace tres años con artesanos de la zona y sigue recalando en la ciudad.

"San Miguel y Mahou ya están en el bar", explica el productor de una cerveza de hidromiel fermentada en Burgos, "la bebida preferida de Julio César". En el puestos se puede leer información sobre los orígenes de esta bebida que consumían los pictos y los vikingos. A su lado compiten las cervezas artesanales gallegas, también con una versión de hidromiel. Dos euros la caña es el precio por igual de todas las cervezas y los botellines que se sirven en la muestra.

Hoy sábado la feria abrirá a media mañana y permanecerá activa hasta la medianoche, al igual que ayer. El domingo cerrará sus puertas a partir de las 17.00 horas.