16 de septiembre de 2018
16.09.2018

Los municipios optan a ayudas regionales, que no están vinculadas a partidas concretas

16.09.2018 | 11:08

Las reticencias municipales para la puesta en marcha de la Mancomunidad de Interés General han estado presentes durante todo el proceso que por parte de los alcaldes que han dado un paso al frente no se entiende puesto que mostrar la voluntad de la constitución de esta Mancomunidad no supone ningún compromiso más, aunque sí permite optar a ayudas de la Administración regional que podrán destinar "a lo que queramos", desde inversiones a gastos generales.

"Hemos conseguido que más de un tercio de los municipios vean que es una entidad administrativa que lo que va a hacer es prestar más y mejores servicios a los ciudadanos. Ojalá se incorporen más a lo largo del proceso pero, de momento, tenemos el número de municipios y habitantes necesarios para que salga adelante", explicó el alcalde de Benavente. De las 14 mancomunidades que podrían crearse en Castilla y León van a constituirse siete y "vamos a estar en la cabecera de zonas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags