16 de septiembre de 2018
16.09.2018

Definir las competencias y crear estatutos, próximos pasos para el órgano

Cada municipio podrá decidir de forma voluntaria qué fines le interesan más

16.09.2018 | 11:08

Aprobado en Pleno la voluntad de que se constituya la Mancomunidad de Interés General, el siguiente paso tras la solicitud de las ayudas a la Junta de Castilla y León, será realizar una reunión de la Comisión Promotora de esta MIG, que estará presidida por el alcalde de Benavente y que tendrá dos objetivos principales: definir las competencias que quiere asumir la mancomunidad, así como el destino de los fondos, y la creación de los estatutos. No hay fecha concreta para esta reunión que se celebrará a finales de mes o principios del mes de octubre.

La Mancomunidad de Interés General de Benavente podría constituirse para prestar servicios de Protección Civil, de transporte urbano, o de parques públicos entre otros fines, que tendrán que definir a través de esta Comisión Promotora en la que finalmente solo entrar´´a un ayuntamiento del Partido Popular, el de Villabrázaro, cuyo alcalde ya ha manifestado a este periódico que no puede negarle a sus vecinos mejores servicios.

Cada ayuntamiento del alfoz podrá elegir de forma voluntaria cuál de estos fines le interesa y adherirse solo a ese servicio sin menoscabo de seguir perteneciendo a la Mancomunidad Rural de su zona básica, la que le corresponda.

El alcalde de Benavente ha invitado a la Consejería de Presidencia a acudir a esta reunión en la que previsiblemente estará representada. La previsión es que estas entidades cuenten con la ayuda técnica y jurídica para su constitución por parte de la Junta de Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.