La localidad de Fuentes de Ropel celebra desde mañana un amplio programa de actividades con motivo de la celebración de sus Fiestas del Cristo de las Indias, en las que destacan tres encierros taurinos y dos suelta de vaquillas. Dos el sábado en que se celebra el tradicional encierro campero que dará comienzo a partir de las 10:30 horas y un encierro urbano, esa misma jornada, a partir de las doce de la noche. Al finalizar habrá una suelta de vaquillas en la plaza de toros, animada por la Charangamanía. Además el domingo, a partir de las 17:30 horas, habrá otro encierro por las calles de la localidad, y le seguirá otra suelta de vaquillas.

Según explica el alcalde en el programa festivo «nuestros festejos son de todos y para todos, compartir momentos con nuestras familias, amigos y vecinos». El primer edil de la localidad pide para estas fiestas «que esa alegría compartida, actitud de civismo y respeto se ponga de manifiesto en todos los eventos que vamos a celebrar donde todos tienen espacio».

Mañana tendrá lugar el pregón a cargo de Donaciano Vaquero Peláez, a las 20:30 horas, al que seguirá el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento y el comienzo oficial de las Fiestas del Cristo de este año para dar paso al desfile de peñas, grupos y todos los que lo deseen con los gigantes y cabezudos. El desfile, organizado por la Comisión de Fiestas, recorrerá el centro urbano desde la plaza.

El sábado a los festejos taurinos se suma un espectáculo pirotécnico a cargo de Nitro, de Valderas y habrá verbena popular a cargo del grupo Top Líder. Habrá también verbena.

El próximo lunes tendrá lugar un encierro con carretones por la mañana y por la tarde juegos autóctonos locales, otras iniciativas lúdicas para los más pequeños y ya por la noche un baile de disfraces.

En la jornada del próximo martes todo el que lo desee podrá participar en una comida de hermandad en las piscinas, animada con música y que tendr´´a un coste de 4 euros. Mientras que la traca final de las fiestas tendrá lugar a partir de las ocho y media de la tarde.