«Me gusta Benavente» es el nuevo díptico elaborado por el Partido Popular de Benavente en el que expone lo que considera «la vida municipal» y hace referencia a la gestión municipal, a promesas incumplidas hasta ahora por el Equipo de Gobierno del PSOE-IU y a datos económicos relacionados con el actual mandato. Todo ello, según explicó el presidente del PP, Juan Dúo, «respaldado con documentos, informes, decretos del Ayuntamiento y de boletines oficiales». Hoy comenzará el buzoneo de este documento.

Da protagonismo el díptico en su portada a parte de la conversación del alcalde Luciano Huerga y un trabajador del Parque de Bomberos que se dio a conocer por partes a través de una grabación. Para el PP se trata de «uno de los momentos más graves e importantes en lo que va de mandato. Declaraciones que hizo el alcalde de Benavente y retratan la verdadera personalidad de este alcalde». Recuerda el impreso que «en uno de los pasajes llamaba asquerosos a todos los benaventanos. Y es inexplicable que un alcalde con ese concepto de sus ciudadanos no haya puesto su dimisión sobre la mesa». Han creado también un código QR de modo que quienes vean este díptico puedan ir directamente a esa parte de la grabación a la que se refiere el PP.

Esperan los populares, además, que el Equipo de Gobierno saque a la luz la grabación completa «tal y como dijo que harían, ahora que el proceso judicial con el extrabajador ya ha finalizado», señaló el popular José Manuel Salvador.

El documento recoge aspectos que el PP destaca de esta mandato como es la «contradicción y fraude en cuanto lo que decían cuando estaban en la oposición sobre retribuciones y lo que es la realidad. Solo los cuatro concejales liberados del Equipo de Gobierno van a suponer 130.000 euros a las arcas. Pretendían reducir los costes y están aumentados. Han duplicado los concejales liberados. Los dos grupos políticos comprometieron unas cifras de sueldos que han incumplido», señaló Dúo.

Otro de los apartados destaca «promesas que hicieron y algunos proyectos estaban encarrilados por el PP, pero se han retrasado», añadió y se refirió al vivero de empresas, los huertos urbanos, el Benavente III, cuyo estudio de viabilidad tenía que entregarse y seguimos a la espera o la Relación de Puestos de Trabajo, el ARU de 25 años de Paz que no se ha hecho nada y la obra de saneamiento de la calle Herreros no se acabará hasta 2019», explicó Salvador.

Se refieren también al presupuesto sin ejecutar en cada ejercicio económico que en pavimentación de calles el año pasado llegó a alcanzar el 92% de los 900.000 euros presupuestados. Así como al superávit que se ha ido reduciendo de 1,2 millones en 2015, a 711.584 euros en 2016 y 316.000 euros en 2017. «Este año no va a ir a crear empleo, se lo van a gastar en corregir cosas que no han hecho el año anterior».

La «nefasta política laboral de este Equipo de Gobierno, políticas devastadoras con los trabajadores municipales; que el alcalde «ponga en riesgo la estabilidad presupuestaria pese a sus propias recomendaciones» o la «dejadez monumental en estos tres años en los parques infantiles», son otros de los aspectos recogidos.