La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de León de 31 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro de lesiones en Villanueva de Azoague.

El día 5 de septiembre de 2018 la Guardia Civil de Zamora a través del 112, tuvo conocimiento de la comisión de una agresión dentro de una finca privada de la localidad.

Sobre las 02.30 horas de la madrugada, la víctima se encontraba dentro de su vivienda, cuando descubrió a dos personas dentro del cercado que tiene como cerramiento de su parcela. Cuando salió al exterior para interesarse por el motivo por el cual estaban dentro de éste, estas personas, se dirigieron hacia él golpeándole violentamente, teniendo que ser atendido posteriormente en el Hospital de Benavente.

Tras el aviso de la víctima y como respuesta a esta situación, la Guardia Civil inició las correspondientes diligencias de investigación, con la finalidad de identificar y detener a los autores de los hechos.

Estas investigaciones dieron resultado positivo poco tiempo después, durante la mañana del día 7 de septiembre, se procedió a la detención de uno de los asaltantes, un varón de 31 años de edad y vecino de una localidad leonesa, como supuesto autor de dos delitos, robo con fuerza en grado de tentativa y lesiones.

A esta persona, de nacionalidad española, le constan antecedentes policiales, varios de ellos por hechos similares, continuándose con las gestiones para intentar la identificación y localización de la segunda persona supuestamente implicada.

El detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Benavente, quedando el detenido en libertad con cargos.