Procan, la protectora de animales de Benavente, organiza para el próximo domingo, en el marco de la Femag una nueva edición de su canicross.

La inscripción para participar en esta prueba será gratuita y podrá realizarse desde las 9:30 horas a las 10 en la zona exterior del recinto ferial, en el antiguo mercado de ganados, tras la Plaza de Toros. Por cada inscripción, PROVICAN abonará 10 euros a la asociación protectora canina de Benavente. Además con la inscripción, el participante recibirá una bolsa de regalo con chuches para su perro.

La prueba, que dará comienzo a partir de las 10:30 horas, constará de una carrera para mayores de 12 años sobre una distancia aproximada de dos kilómetros. Aunque los menores de esa edad pueden participar acompañados de un adulto.

La carrera tienen carácter no competitivo y desde Procan invitan a a todo el mundo a animarse a participar, de modo que el recorrido establecido se podrá hacer andando si así lo desea el participante.

La prueba está dirigida a equipos formados por un perro y un corredor, que deberá llevar en todo momento al animal sujeto.

Según recogen las bases de la prueba, como tiene carácter popular cuyo objetivo es dar a conocer este deporte, se permite la participación sin una equipación específica aunque será obligatorio el uso de arnés, en lugar de collar por la comodidad y seguridad del perro. Los tres primeros clasificados recibirán trofeo, medalla y saco de pienso.