El Ayuntamiento de Santovenia del Esla junto al club ciclista "entrejaras bike" hicieron entrega a la Asociación de la lucha contra el Cáncer de una cantidad de 2.550 euros procedente de la recaudación de la rifa de una bicicleta. La organización lograba vender 4.000 rifas con una recaudación neta después de gastos, de 2.550 euros. La actividad viene a servir de prólogo de los festejos de verano en esta localidad, en su X edición.

Durante el próximo fin de semana, del 24 al 26 de agosto, se organiza una programa de actos que se abre con la pulpería-brasería, concursos, talleres y verbena con la disco "Cubi móvil". Para el sábado 25 continua la pulpería y se organiza la III marcha de MTB iniciación para menores de 12 años. Carretones, comida en la feria, charanga, encierro campero, concierto de flamenco con "Agüita Salá" y la verbena con la macro discoteca "Sonido" forman parte de los actos del sábado.

Ya en la jornada del domingo continua la feria con la degustación del pulpo, así como sardinada. Un parque acuático y fiesta de la espuma dan paso a la sesión musical de temas reconocidos en las últimas décadas del pasado siglo a cargo del grupo "Dos de Picas".