12 de agosto de 2018
12.08.2018

La entrega de alimentos llega a través donaciones y del FEAD

12.08.2018 | 02:02

La entrega de alimentos cuenta en Cruz Roja con distintos proyectos dentro del programa de ayuda a personas en situación de extrema vulnerabilidad. Uno de ellos es denominado "Ahora + que nunca" con el que la institución se ofrece como intermediaria de la solidaridad de la sociedad para encontrar la ayuda de los ciudadanos, empresas y entidades públicas, aquellos recursos que son demandados y de los que no dispone. "Tenemos la suerte de contar con la solidaridad y reconocimiento de distintas asociaciones, centros educativos e incluso empresas que organizan actos y campañas para este programa y nosotros, con nuestros voluntarios, realizamos la labor de difusión, recepción y organización de los productos donados. En este proyecto además de los alimentos se reparten productos de higiene personal".

Está también el proyecto de ayuda a los más desfavorecidos a través del FEAD (Fondo de Ayuda Europea para los Más Necesitados). Desde este proyecto se realizan entregas de lotes de alimentación a familias vulnerables de Benavente y comarca con el objetivo principal de mejorar sus condiciones de vida durante la situación de crisis. También se ofrecen medidas de acompañamiento a las familias, para informarles y asesorarles sobre otros recursos sociales. El proyecto engloba actividades de captación y almacenamiento de alimentos, contacto a familias, elaboración y entrega de lotes de alimentación, recepción de documentación y labores administrativas, información y asesoramiento social.

Cruz Roja destaca la labor de colaboradores, asociaciones, instituciones, los más de 60 voluntarios y 900 socios que hacen posible llegar cada vez a más personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine