El grupo de teatro "Bailadera teatro" representa la obra: "La niña que riega la albahaca".

Esta puesta en escena se enmarca dentro del programa lunes infantiles y se organiza a las 21.00 horas de mañana 6 de agosto en el Barrio de Santa Clara, en lo que es la pista polideportiva.

Con esta interpretación teatral se abre la programación de la semana que extiende su abanico con el programa del Punto juvenil, Party Punto, a partir del mediodía.

Para este martes y a partir del mediodía se inician talleres de henna, dentro del programa Muévete. En la noche del martes y a partir de las diez de la noche, en el patio de ábsides de la iglesia de San Juan se proyecta una nueva película dentro del ciclo de cine de verano. En este caso, la proyección de "nuestra hermana pequeña". Ya en la jornada siguiente, la del miércoles 8 de agosto, se organiza a las 20.30 horas en el patio del Hospital de la Piedad un concierto, dentro del ciclo de los miércoles musicales. Para el próximo viernes 10 de agosto está previsto el VI festival Benavente Folk en la Plaza Mayor, a partir de las ocho de la tarde, que se prevé más que atractivo para el sector más fiel a la música.