La localidad de Villanueva de Azoague acoge este año en sus tradicionales fiestas de agosto el I Toro de la Asunción, que sacará a la calle un astado de la ganadería Barcial, Cacharrero, de 480 kilos y que hará un recorrido por vallado urbano saliendo de un cajón. La iniciativa se lleva a cabo gracias al esfuerzo de jóvenes aficionados y la colaboración de instituciones municipales entre los que se encuentran el Ayuntamiento de Villanueva, el de Santa Cristina y el de Benavente, así como un gran número de patrocinadores y algunas asociaciones taurinas. El espectáculo taurino será el sábado 18 a las 20 horas.

Además ese día habrá también escuela taurina para los más pequeños que podrán correr carretones desde las 17 horas y a las 19 horas sale también al recorrido urbano la I Vaca de la Comisión, Batanerita.

La jornada festiva la completa un concurso de pintura para los más pequeños que dará comienzo en el pueblo a partir d las 12.30 horas. La cena popular en la que se podrá degustar el típico bollo preñado, hasta fin de existencias. Y la discoteca móvil Paradise para animar la velada nocturna.

Las Fiestas de la Asunción comienzan el martes día 14 con una cena popular, discoteca móvil y concurso de disfraces. El día 15 a los actos tradicionales se suman otros lúdicos como hinchables para los niños y juegos tradicionales para los mayores como rana, tute, subasta o petanca y azada, entre toros.

El grupo de teatro solidario Tartana actúa el viernes 17, a las 21 horas, y habrá también verbena con Renovation Experience.

El cartel de fiestas se completa con la jornada del domingo día 19 en que vuelven los hinchables para los niños a partir de las 17 horas, habrá carrera de cintas y concurso de tortillas y ya a las 20 horas concierto a cargo de Flaco Mamba y Puro Corte para despedir las fiestas con una traca.