El Grupo Municipal del Partido Popular defenderá esta tarde en el pleno la propuesta de nombrar a Juan Dúo, presidente del Partido Popular y concejal de los populares en el Ayuntamiento de Benavente, suplente del alcalde socialista como representante de la Comisión Promotora encargada de gestionar la Mancomunidad de Interés General Urbana de Benavente. Un cargo que recaerá en el primer teniente de alcalde, Manuel Burón, de Izquierda Unida, según la propuesta del Equipo de Gobierno.

Propuesta que hace el PP atendiendo a la necesidad de "máximo consenso posible", también a que este grupo es el "mayoritario" en el Ayuntamiento, y porque la puesta en funcionamiento de esta mancomunidad "condicionará futuras corporaciones municipales".

En la mañana de ayer, Juan Dúo salió al paso de las críticas del alcalde que lamentó la ausencia de algunos de los ayuntamientos llamados a integrarse, voluntariamente, en la mancomunidad de interés general, ausencia que ha atribuido a las acciones emprendidas desde la Diputación. Dúo explica que "son los alcaldes los que tienen que manifestarse en cuanto a la integración en la mancomunidad general se refiere. Tenemos un respeto absoluto por la autonomía municipal. Lo que sí sabemos por los alcaldes que he hablado es la falta de información que están teniendo a la hora de integrarse o no en la mancomunidad. Esta política del alcalde es rastrera, acusando sin fundamento".