Santa Cristina de la Polvorosa inauguró ayer las fiestas patronales, que se prolongarán hasta el día 25, con la ofrenda floral a la patrona en la iglesia de la localidad. La inauguración ha venido precedida este año de un concierto a cargo de Pani's Boys y del Dj local JA Devesa en la zona de La Estacada. Tuvo lugar el viernes con una numerosa presencia de público.

Ayer, tras la ofrenda floral, tuvo lugar la imposición de pañuelos a los nacidos desde agosto del pasado año y el pregón del alcalde de la localidad, Salvador Domínguez. A la una de la madrugada tuvo lugar la primera de las verbenas del programa con el grupo La Última Legión.

Hoy domingo el programa se reanudará a las 11 de la mañana con carretones para los más pequeños a cargo de la asociación taurina de la localidad, y una chocolatada posterior. El encierro de verdad tendrá lugar a las 19.30 hora de la tarde en el circuito vallado. Campanero, un colorado de 50 kilos, y Armador, de 460 kilos, serán los utreros de la ganadería de los Hermanos Bragado, de Fuentespreadas, que correrán los mozos. A partir de las 23.30 horas tendrá lugar la segunda de las verbenas a cargo del grupo Dragón.

El lunes, el programa festivo estará centrado por la mañana en los más pequeños con juegos infantiles y una carrera de cintas. Por la noche será la Orquesta Palladiun la encargada de amenizar la verbena.

El día de la patrona, el martes, el programa arranca con la misa y la procesión a las 13.00 horas, a la que seguirá el vino popular en La Estacada con música en directo del grupo local Shalom. Por la tarde está previsto un pasacalles de gigantes y cabezudos y la verbena con el grupo Gaudí.

El miércoles, entre diversos actos para niños y mayores, está programado un concierto de Soledad Luna y un fin de fiesta con fuegos artificiales.