Un numeroso grupo integrado por 57 niños y niñas de San Cristóbal de Entreviñas viene participando en un campamento de verano organizado por el Ayuntamiento en esta localidad.

El programa del verano de ocio comenzaba este lunes y se extiende en el primer turno dedicado al patrón local San Cristóbal hasta el viernes 27 de julio.

Un segundo turno se organiza en la localidad aneja de Santa Colomba de las Carabias durante la primera quincena del mes agosto.

De la mano de cuatro monitores, Judith Domínguez, Lidia Esteban, Laura Corcero y Mario García, de la sociedad de ocio y tiempo libre "Educo, servicios educativos", los participantes, con edades de los 3 a los 12 años, vienen desarrollando, en sesiones matinales, un programa de actividades de ocio, de entretenimiento, didácticas y medioambientales con el fin de fomentar la convivencia entre los pequeños, además de conciliar la vida laboral y familiar en esta épooca estival, en la que los escolares se encuentran de vacaciones.

En la jornada de ayer martes, los pequeños participaron en un programa de manualidades, talleres lúdicos y desde el mediodía el recinto del pabellón del colegio, sede del campamento, se abría para que los participantes acudiesen a las piscinas municipales.

Durante dos días a la semana, martes y jueves, los pequeños participan en actividades acuáticas. Gracias a la sociedad CGB de informática, cuyo propietario es un activo patrocinador de un buen número de actividades locales, los pequeños cuentan con un equipamiento a base de camiseta y gorra que les hace identificativos del campamento urbano.

El programa de actividades se complementa con diferentes visitas culturales por la localidad.

Por otra parte, en San Cristóbal de Entreviñas se organiza este sábado 21 de julio, a las 22:00 horas, una representación teatral a cargo del grupo local "Vilortos" que pone en escena la obra de Jean-Pierre Martínez, "Pronóstico reservado".