12 de julio de 2018
12.07.2018

Losan ya levanta las estructuras de la futura factoría de laminados

El grupo gallego mantiene la prevesión de introducir la maquinaria de producción durante el mes de noviembre

11.07.2018 | 23:57
Aspecto que presentan las obras de la fáric a de Losan en el polígono La Marina de Villabrázaro.

El grupo maderero gallego Losan avanza a todo ritmo en la construcción de la fábrica de laminados en el polígono industrial La Marina, en Villabrázaro y San Román del Valle.

La empresa comenzó los trabajos de explanación de la parcela en el mes de abril y en apenas dos meses ya ha pasado a la fase ce instalación de estructuras y de forjados.

La previsión de la mercantil gallega pasa por tener concluida la obra civil en el mes de noviembre y comenzar a montar los bienes de equipo a partir de ese momento, para iniciar las prueba de producción con posterioridad.

Los plazos que maneja la empresa señalan que la factoría estaría lista para comenzar a producir a partir de la segunda quincena de febrero de 2019.

Las tareas constructivas ocupan ahora mismo toda la actividad del grupo, que contratará entre 150 y 170 personas en una primera fase. El proceso de selección y contratación no tiene fecha aún, según ha podido saber este periódico.

La inversión de Losan en Villabrázaro, que se aproxima a los 30 millones de euros, cuenta con el respaldo de la Junta de Castilla y León a través de ADE Parques Tecnológicos y de Sodical, que ha concedido un préstamo participativo a la maderera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.