Un total de quince personas, jóvenes en su mayoría, pero también adultos con hasta 30 años de edad, participaron la noche del viernes en la propuesta de ocio joven Noctámbulos, que un año más ofreció enseñanzas básicas de inmersión y buceo en la Piscina Climatizada.

La actividad estaba pensada para niños a partir de 12 años y el contenido formativo no era otro que el buceo con snorkel. Cómo colocarse las gafas de buceo y el tubo de forma cómoda y eficaz para poder bucear primero en superficie y luego en profundidad, fueron algunas de las nociones que el monitor enseñó a los participantes.

Usando el snorkel

Los aprendices de buceadores también pudieron conocer con detalle las prácticas respiratorias para bucear con esta modalidad, esto es, mantener una respiración bucal continua y profunda, manteniendo la calma y el control.

Por último, en las lecciones de buceo con aletas o flippers los participantes pudieron conocer también las técnicas de vaciado del snorkel, que consisten fundamentalmente en exhalar fuertemente desde la boca cuando el snorkel está arriba del agua. La segunda forma es ver debajo de la superficie del agua y soplar tranquilamente aire por el snorkel.

La actividad, que requería inscripción previa, arrancó a las nueve de la noche y se prolongó por espacio de dos horas, hasta las once de la noche.