La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Benavente aprobó el viernes el Plan Especial de Reforma Interior del Área de Regeneración Urbana de los Barrios de las Eras, 25 Años de Paz, Casas de la Ría, San Isidro y Las Malvinas, con el fin de dar continuidad a las actuaciones de rehabilitación de edificaciones y reurbanización de las vías públicas, que se viene realizando en Benavente desde el año 2012 al amparo de los Planes de Vivienda estatales y Autonómicos de Castilla y León.

El acuerdo sobre este Plan Especial, redactado por el Departamento de Urbanismo, entraña la apertura un periodo de información pública por plazo de un mes, que deberá publicarse en el Boletín Oficial de Castilla y León. Durante este periodo el expediente estará disponible para que se presenten las alegaciones que se estimen pertinentes.

Por contra, no será necesaria la suspensión del otorgamiento de licencias o de la tramitación de otros procedimientos en el ámbito de actuación del PERI (Plan Especial de Reforma Interior, como se llamará a partir de ahora el ARRU), "puesto que la modificación propuesta no supone ninguna limitación a la vigente normativa aplicable al ámbito".

El Gobierno local prevé rehabilitar 180 viviendas públicas en los barrios San Isidro y Las Malvinas hasta el año 2021 con un inversión global quue asciende a 3,3 millones de euros. Esta es la solicitud realizada que ahora tendrá que concretarse de acuerdo con los fondos que concedan tanto el Gobierno central como la Junta de Castilla y León.