Un total de más de 130 actividades culturales, deportivas, y juveniles jalonarán el estío benaventano hasta principios de septiembre, coincidiendo con una nueva edición de la Feria Exposición de Maquinaria Agrícola y Ganadera (FEMAG), que este año cumple cuarenta de su creación.

Cuatro concejalías, Cultura, Deportes, Educación y Juventud, colaboran transversalmente en un programa de actividades ininterrumpidas que arrancó el pasado fin de semana con las finales de la liga de fútbol sala de las AMPAS y la Feria Foodstruck. Los cuatro departamentos realizarán un gasto conjunto de 86.000 euros a los que habrá que sumar otros 40.000 o 50.000 euros para la organización del concierto de verano que correrá a cargo de Morat.

La actuación tendrá lugar el día 18 de agosto en el campo de fútbol Los Salados y la contratación se realizará a través de pliego, según reveló ayer la edil de Juventud, Nuria Herrero. El precio de las entradas aún no se ha concretado.

Juventud mantiene la programación de ocio juvenil a través de los programas Noctámbulos, Muévete y ActivaT, y algunas actividades especiales como la II Summer Cross (carrera de obstáculos hinchables) o la II Survival Zombie que tendrá lugar el 11 de agosto. La Concejalía mantiene los campamentos urbanos, la visitas turísticas guiadas junto a la Diputación, y ha programado una gira a la villa roma de Orpheus en el marco de las actividades de la Ruta de la Plata. Esta Concejalía ha estimado un gasto de 15.000 euros.

Cultura invertirá 50.000 euros en teatro de calle, cine al aire libre en colaboración con Fetiche, los lunes infantiles en los barrios, y conciertos de música, tanto coral, como folk, flamenco o clásica (estos en el marco de los Miércoles Musicales del Hospital de la Piedad) , a los que hay que sumar el encuentro de Bandas, o los conciertos programados por el CEB Ledo del Pozo. Dentro de l área de cultura están programados las ferias del libro, la de cerámica, el Mercado Medieval , el XIX Certamen de Pintura Rápida y el Encuentro de Encajeras.

Educación y Bienestar Social destinará 13.000 euros a las verbenas para mayores en La Mota el 12 y 26 de julio, y el 9, 16 y 23 de agosto; las vacaciones en el cole, en El Pinar, y los cafés filosóficos (aún por cerrar), actividades a las que se suma el programa Conviviendo en verano para niños en el Colegio San Isidro.

Deportes, con 8.000 euros, cierra la programación con los cursos de iniciación al ajedrez, gimnasia rítmica, marchas ciclistas, el Memorial Alberto Lorenzana, las actividades acuáticas y de conmemoración del 25 aniversario de las piscinas municipales y el Trofeo de Fútbol Ciudad de Benavente.