Alumnos de Secundaria, de primero y segundo, del instituto Los Sauces de Benavente han disfrutado durante cuatro días de una experiencia educativa diferente en el Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE) de la localidad soriana de Almazán. Estos días de convivencia han servicio para dar un impulso a su nivel de conocimiento de inglés ya que han utilizado esta lengua en todas las actividad con el fin de favorecer la autonomía de los participantes y mejorar el uso de una lengua extranjera, al mismo tiempo que han podido experimentar cosas nuevas. Tal y como explican en el CRIE de Almazán, también conocido como el CRIE Bilingüe "todo se hace a través de la comunicación oral y escrita, la gestión de las emociones, metodologías activas y la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)".

La experiencia ha sido muy enriquecedora para casi medio centenar de alumnos que han utilizado la lengua oral y escrita en inglés como instrumento de aprendizaje y desarrollo de actividades a través de distintos formatos. Las diferentes actividades en este centro les ha permitido, también, potenciar su crecimiento en un marco sociocultural distinto del medio familiar, desarrollando la responsabilidad y autonomía personal.

Los alumnos del instituto benaventanos se atrevieron a hacer una presentación del centro y de Benavente en inglés y han podido participar en la realización de diferentes talleres de marcos de goma EVA, otros de carácter científico, así como experimentos con radiación ultravioleta. Una de las iniciativas de interés para los jóvenes ha sido la visita al observador astronómico de Borobia.