La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente hizo ayer pública una queja formal a la Diputación de Zamora como responsable del servicio de recogida de vidrio mostrando su disconformidad por la calidad del mismo durante las Fiestas del Toro Enmaromado de Benavente.

Durante la Semana Grande se puso nuevamente en marcha la campaña de concienciación y participación ciudadana, que incluye la ya tradicional competición entre las peñas oficiales de Benavente, que depositaron sus residuos de vidrio en contenedores para su posterior reciclado, consiguiendo así proteger el entorno y cuidar el medio ambiente.

Lamentablemente, ha explicado la Concejalía, "las disconformidades en la recogida de los contenedores llenos siguen derivando en problemas para los vecinos que tratan de reciclar sus envases de vidrio y, principalmente, para los hosteleros que siguen aportando la mayor parte del vidrio recuperado en nuestra ciudad.

Estas disconformidades, explica Medio Ambiente, se acentúan, reiterativamente, en periodos festivos como las fiestas de La Veguilla o semana del Toro Enmaromado, haciendo necesario un vaciado previo de los contenedores de la ciudad y durante las propias fiestas, que sin embargo no se produjo.

Según Medio Ambiente, a día de hoy las quejas continúan siendo constantes por la falta de vaciado periódico de los contenedores, "impidiendo que una gran cantidad de particulares y hosteleros puedan consolidar los buenos hábitos de reciclaje de vidrio que hicieron a nuestra ciudad acreedora del Contenedor de Oro en 2016".

La Concejalía aseguró ayer que trabaja para poner fin a este tipo de disconformidades y lograr un servicio de recogida acorde al nivel de concienciación ciudadana y ha anunciado que seguirá reclamando a la Diputación Provincial, que es la responsable del servicio, para que adopte las medidas oportunas.