Las peñas oficiales han participado en una competición sobre el reciclado de los envases de vidrio durante las Fiestas del Toro y, en total, se han recogido 5.500 kilos de vidrio entre todas las peñas (equivalente a unos 21.000 envases de vidrio). La Fragua ha sido la peña que mayor cantidad de kilos de vidrio ha generado en relación con los integrantes y recibirá un premio valorado en 295 euros. Con esta iniciativa, Ecovidrio sigue impulsando el reciclaje de vidrio en la ciudad durante las Fiestas del Toro Enmaromado, con el objeto de lograr un incremento de la tasa de reciclado de vidrio en la localidad.

Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Benavente.

Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos reciclaron 322.600 kilos de envases de vidrio en 2017, lo que supone que cada vecino recicló una media de 17,7 kilogramos de este material. Respecto a la tasa de contenerización, Benavente tiene una media de 160 habitantes por contenedor, con 114 iglúes de envases de vidrio instalados.