El PP denuncia "el peligro de que se pueda producir un incendio en zonas de propiedad municipal, como los cuestos de la Mota, por el exceso de maleza, en el caso de que no se realice el desbroce y adecuada una limpieza de los mismos". Para este grupo "es total y absolutamente injustificable el estado de abandono que presenta la zona y especialmente haberla mantenido en estas condiciones durante las fiestas del Toro Enmaromado".

Recuerda la oposición que en 2016 y 2017 el actual alcalde contrató a una empresa externa para realizar los trabajos de desbroce de los cuestos de la Mota, con un gasto total de 4.840 euros; mientras que, en años anteriores, la limpieza se llevaba a cabo por operarios municipales.

Por otro lado, desde el PP piden al concejal de Medio Ambiente "que muestre un poco más de interés manteniendo de forma digna y limpia las aceras y otras zonas que son de su competencia. Y que al menos sea tan diligente cumpliendo con su responsabilidad de limpieza de los espacios públicos, como lo es para sancionar a los vecinos por la limpieza de sus solares".

Espera el PP "que el hecho de utilizar operarios y medios municipales para limpiar y talar árboles en solares privados, no le esté restando posibilidades para cumplir con su obligación de limpiar los espacios de su competencia".