10 de mayo de 2018
10.05.2018

El colegio Sansueña de Santibáñez fomenta el consumo de frutas

El centro vidrialés reparte piezas en el recreo en una campaña dietética

12.05.2018 | 03:03
Escolares del Sansueña comen fruta en el recreo.

Durante una semana al mes, en los de marzo, abril y mayo, se viene repartiendo fruta entre los escolares del colegio Sansueña de Santibáñez de Vidriales. La iniciativa ha sido acogida con notable éxito debido a la cantidad de frutas, peras y manzanas, repartidas entre los alumnos. Desde Educación se han tenido que distribuir más cajas de fruta de las previstas inicialmente. Y, por ello se extiende el programa hasta el mes de junio.

Las semanas saludables vendrán a culminar con un desayuno saludable en el que se incluyen también frutas silvestres y frutos secos. Todo ello con el fin de difundir la necesidad de hábitos saludables, de consumo de frutas y el ejercicio físico.

El reparto de frutas para su consumo en el recreo por los escolares viene parejo a una campaña de sensibilización que incluye actividades relacionadas con la alimentación saludable, un óptimo consumo dietético, así como el ejercicio físico.

La consejería de Educación y la de Agricultura, a través de Urcacyl, la Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla y León, promueven esta iniciativa en el ámbito educativo del territorio castellano y leonés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags