15 de abril de 2018
15.04.2018

El Ayuntamiento conmemora el Día del Pueblo Gitano exhibiendo sus símbolos

Bienestar Social programa una jornada de actividades en la que se arrojarán pétalos al río y se leerá un manifiesto

19.04.2018 | 00:05
La bandera gitana, en la fachada de la Casa Consistorial ayer.

Una semana después del Día Internacional del Pueblo Gitano debido a la coincidencia con La Veguilla, el Ayuntamiento de Benavente dio cabida ayer a la celebración colocando la bandera gitana recientemente reconocida por el Gobierno, en la fachada de la Casa Consistorial de la Plaza Mayor, que se iluminará (hoy tambén) con los colores azul y verde de la enseña.

La Concejalía de Bienestar Social ha anunciado, en una fecha aún por determinar, una celebración en el campo que incluirá diferentes actividades lúdicas y culturales, el tradicional acto de arrojar pétalos de flores al río en recuerdo de sus antepasados y la lectura de un manifiesto.

El objetivo de la jornada será, además de acercar la cultura gitana a toda la población, visibilizar la situación del pueblo gitano en el día a día, desde el ámbito cultural hasta el mundo laboral. "Y servirá también para adherirnos a la campaña de sensibilización de la Fundación del Secretariado Gitano, con el lema: "No quiero una escuela segregada", para visibilizar la segregación escolar que afecta a miles de niñas y niños gitanos en toda España, que vulnera su derecho a la educación y perpetúa la discriminación y la desigualdad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine