14 de abril de 2018
14.04.2018

IU conmemora hoy con diversos actos el 87 aniversario de la II República

Miembros del Área de Juventud realizarán una ofrenda floral en la fosa común del cementerio

17.04.2018 | 00:08

El Área de Juventud de Izquierda Unida y la Agrupación Local de Benavente celebrará hoy por séptimo año consecutivo el "Día de la República" para conmemorar el 87 aniversario de la proclamación de la II República.

El programa comenzará a las 12.30 horas con un acto-homenaje con ofrenda floral, lectura de poemas, artículos de la Constitución republicana de 1931 y un manifiesto ante el espacio acotado de la fosa común en el cementerio de Benavente.

"Con este acto se pretende rendir un merecido homenaje, reconocimiento y rehabilitación a todos los cargos públicos, funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Benavente (y por tanto, de todos los benaventanos) que sufrieron represalias por el mero hecho de defender la Constitución y las leyes", explica IU.

Desde Izquierda Unida "queremos reconocer la memoria de todos aquellos que lucharon en la defensa de la República y contra el fascismo, de los perseguidos, de los exiliados, de quienes siguen en fosas comunes, en cunetas olvidadas, pozos amargos y barrancos sin fondo", añaden.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine