Cientos de personas no se quisieron perder la habitual cita con el toro enmaromado, organizado por el Club de Atletismo de Benavente y que año tras año logra una gran participación de niños y mayores en la carrera con el carretón enmaromado. Gracias a la participación de Gente del Toro volvió a salir a la calle, puntal a su cita de las siete y media y simulando el toro enmaromado del Corpus. Este año la carrera ha servido para aportar una ayuda a la Asociación de Fibromialgia. Risas, emoción, algún llantos y mucha diversión se dieron a lo largo de una carrera poco accidentada, más corta de lo habitual y muy concurrida. Los más pequeños, los protagonistas.

Hoy será también un día dedicado especialmente a la celebración de distintos festejos taurinos con carretones o toros hinchables, gracias a la colaboración de las asociaciones taurinas que conviven en la ciudad.

Por la mañana vuelve la habitual cita con Gente del Toro y sus escuelas taurinas, en la que los niños podrán aprender a correr los encierros urbanos, así como algunos de los aspectos de la carrera del enmaromado que tienen en cuenta los corredores más experimentados como la voz de "maroma" o "esquina" y sus significados. La cita con Gente del Toro comienza con una chocolatada a las once y seguirá con las escuelas con carretones desde el toril viejo.

Por la tarde, habrá una simbólica suelta del toro del cajón para los niños, también con carretón y organizado por Charamandanga, la asociación que ahora es la responsable de la organización de los toros del cajón en Benavente, durante las fiestas del enmaromado. La hora de este espectáculo, en la Plaza Mayor, es las 17.30.

Mientras que la Asociación Benaventana del Toro Enmaromado (ABTE) vuelve a optar por los toros urbanos hinchables que arrastran con ellos a decenas de personas en su recorrido, que da comienzo a las 19:30 horas, desde el toril viejo.

Por la noche, otro toro, éste de fuego y ya no para los niños, sino para los más atrevidos. Será en los Paseos de la Mota, a cargo de la peña no oficial "Qué pasa cagao" que celebra este año su XV Aniversario. Por la tarde, en la Plaza Mayor, repartirán sangría y pastas para celebrar sus 25 años.