04 de abril de 2018
04.04.2018

El PP eleva una moción al Pleno para que la EBAU sea igual en toda España

Reclama instar al Gobierno y a todas las fuerzas políticas a acordar una sola prueba

07.04.2018 | 01:30

El Grupo Municipal del Partido Popular ha elevado una moción al Pleno de la Ayuntamiento de Benavente para instar al Gobierno y a todas las fuerzas políticas a alcanzar un acuerdo para la implantación de una prueba única de la EBAU para todas España que garantice el acceso en igualdad de condiciones a la Universidad de todos los estudiantes, residan donde residean, y se acabe con las situaicones discriminatorias que se se producen en la actualidad.

El PP recuerda en la moción que que mientras que Castilla y León lidera todos los rankings de calidad educativa a nivel nacional, "nuestros estudiantes obtienen de manera sistemática medias más bajas en la prueba EBAU", generándose un prejuicio para los estudiantes según el territorio de España donde residan, especialmente cuando quieren ingresar en Facultades que exigen unas notas de corte más elevadas.

Los populares también recuerdan en su moción la amplia preocupación social que existe en la región, "como demuestra la movilización estudiantil que tuvo lugar el pasado 23 de Marzo a favor de una Prueba única EBAU en Valladolid, una preocupación social a la que las fuerzas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags