04 de abril de 2018
04.04.2018

Más que huevos de Pascua

Los niños de San Pedro de la Viña y de Santibáñez participan en talleres de ocio y didácticos

06.04.2018 | 01:10
Foto de grupo de los pequeños con sus huevos de Pascua.

Una veintena de niños de San Pedro de la Viña y otra de la localidad de Santibáñez de Vidriales vienen participando durante esta semana en las actividades programadas por el Punto de Información Juvenil del Ayuntamiento.

Los talleres de ocio y didácticos se llevan a cabo en sesiones matinales en la localidad de San Pedro de la Viña, en el local social, y en horario de tarde en la de Santibáñez de Vidriales, en la biblioteca municipal.

Los pequeños aprenden a elaborar los huevos de Pascua con las técnicas más tradicionales. Tras el vaciado del huevo, se procede a su relleno y a la cáscara se le practica un variado cromatismo como si de fina orfebrería se tratase. En una jornada de la semana se realiza la búsqueda de los huevos de Pascua, ocultos previamente por distintos lugares en cada uno de los dos pueblos. Las actividades se llenan de contenido con temáticas diversas, así como está prevista una sesión de cine para todos los públicos, el viernes al mediodía en San Pedro y a las 18:30 horas en el salón de plenos de Santibáñez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído